
Me quise acercar un poco, pues ya era la enésima vez que la señora «Pistache» pasaba a mi lado a la distancia llamada «sana distancia», y al verme acercándome rehuyó asustada, seguro estoy que sus alitas no soportaron su peso y por eso no pudo salir volando…¿Qué le asusto?…
…hace algún tiempo atrás tenía el habito de hacerme conjeturas y suposiciones, yo me hubiese dicho algo así: Creo que me veo muy maloso con el cubrebocas, seguro tiene miedo a tener contacto con hombres porque esta traumada y bla , bla , bla. Más sin embargo, como también aprendí hace algún tiempo, mejor pregunté. Me acerque hasta donde su dedito en alto, me indico con voz apagada por su cubrebocas pero encendida por su miedo, ¡hasta ahí por favor jovencito! .-Le grite, señora disculpe, ¿Le molesta mi aspecto? o le tiene miedo a «Tocinete»?, ¿Qué quiere? me contesto en tono chocante, Tocinete ya me jalaba para el lado contrario, le sujete con fuerza y le di la orden sit! sit! jajajaja no me hizo caso como siempre, (sospecho que no habla inglés) y entonces con voz de Ben Affleck cuando se pone la mascara negra, le dije: ¡Que te sientes chingaos! Tocinete como siempre que le hablo con ese tono, se sentó ( Creo que tampoco habla español pero le teme a Batman), y la señora Pistache creo que también le teme a Batman, porque se acercó un poco sumisa y me dijo, está lindo su perrito! Le di las Gracias y me presente Soy Alberto para servirle, la razón de acercarme solo fue por hacer amistad con usted y que sepa mi nombre, por si en algún momento le puedo servir en algo, ya ve que el parque está un poco solo a estas horas, gracias, me dijo ya mucho más amable, yo me llamo Martha, mucho gusto le conteste. Cuando ella se alejó ese día supe que los pelitos de la nariz ya no servían para nada*1 y que solo eran niños aplastados por un dragón, en una mocosa e inútil fiesta infantil ,de cumpleaños en el 2020*2, maldita sea, no pudo ver mi sonrisa(Por el cubrebocas), si lo hubiera hecho seguro estoy, que nos hubiésemos evitado, incluso el conocernos.*3

«Se dice que un escrito es mitad de quien lo lee y mitad de quien lo escribe»
Mi mitad :*1 Considero que el cuerpo humano tiene recursos para defenderse del exterior y así como las pestañas protegen a los ojos, los pelitos de la nariz protegen nuestras fosas nasales, hemos contaminado tan fuete el ambiente que hoy en día ya no bastan, tenemos que usar cubrebocas. *2 Los pelitos de la nariz comparados metafóricamente con niños indefensos y haciendo alusión a la mucosidad de la gripe relacionada con el covid que nos invadió este 2020. *3 Cuando(antes del covid) corría por el parque al cruzar mirada con otro corredor solo bastaba con sonreír, para comunicar que se era amistoso y ese entendido bastaba para ser compañeros, ahora por motivos de traer la cara tapada con el cubrebocas, ya no sabemos quien esta sonriendo, incluso nos equiparamos a la clásica imagen del bandido con pañuelo en la boca, por este motivo es necesario acerarse y hablar para mostrar nuestra cordialidad, ya no basta con una sonrisa bajo el cubrebocas.
